Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Tienes helipuerto?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Tienes helipuerto? 
 


Noticia publicada por ABC en el enlace situiente:

https://www.abc.es/tecnologia/infor...06_noticia.html

Citar:
Llegan los taxis voladores: un sueño que empieza a ser real

 Image

Japón o Reino Unido buscan liderar los avances en este transporte que desafía las leyes actuales y se convierte en alternativa a los atascos

Las grandes ciudades tienen un grave problema de ordenamiento urbano: el continuo embotellamiento de vehículos en hora punta, que hace insufrible la convivencia y perder el tiempo. La ciencia ficción ha tenido siempre muy presente cómo puede ser el futuro de los transportes en las metrópolis. Y uno de los sistemas que empiezan a establecerse son los llamados taxis voladores. Una especie de helicóptero de menores dimensiones diseñados para transportar a uno o dos pasajeros. Japón, Dubai o Reino Unido empiezan a explorar sus posibilidades.

Una de las que se acaba de sumar a esta guerra es una «startup» de Bristol (una ciudad del sudoeste de Inglaterra), que ha conseguido superar con éxito su primera prueba a bordo de una aeronave. Vertical Aerospace, empresa emergente El aparato, impulsado por un sistema eléctrico, logró despegar y aterrizar de manera vertical, según informa «The Telegraph». Un hito importante de cara a alcanzar las ambiciones de taxis aéreos que explora la industria del transporte. El objetivo: cambiar el asfalto por el cielo.

Uno de los aspectos positivos de este tipo de transporte es que, por lo que se está viendo en los proyectos que se han desarrollado, está concebido para evitar las emisiones de dióxido de carbono, que afecta al medio ambiente. El prototipo de la firma británica viene equipado con cuatro hélices distribuidas entre la parte delantera y la trasera. Inspirado en los helicópteros tradicionales, este proyecto promete desplazarse a través de una ruta prefijada sin que un piloto deba realizar desvíos hacia un aeropuerto. Una tecnología con sistemas autónomos debería ser la base sobre la que se sostendría para su implantación, aunque todavía se encuentra en una fase embrionaria.

Una idea que, pese a que haber recibir permiso por parte de la Autoridad de Aviación Civil en el caso de Inglaterra, representa la antesala de cambios en materia legal y la necesidad de encontrar un encaje en seguridad aérea. Pero no es la primera compañía que propone algo similar. El gobierno de Japón ha firmado una alianza con diversas empresas de servicios aéreos para explorar las oportunidades de aeronaves de uso cotidiano en un periodo máximo de diez años. Según informa «Bloomberg», por el momento se han sumado unas 21 compañías, entre las que se encuentran pesos pesados como Airbus, Uber, Boeing, Toyota o Japan Airlines.

Uber, una de las firmas que más interés ha depositado en estos vehículos, busca incluso una sede fuera de Estados Unidos para el desarrollo de una flota de taxis voladores. Japón, Australia o Francia son algunos mercados en donde ha puesto el foco para su investigación. En esa batalla también se encuentra el Gobierno de Dubái, que inauguró en julio una pista de pruebas. El año 2020 se ha marcado también para que hagan debut de manera oficial. Incluso en Alemania se prevé realizar ensayos con esta tecnología por medio de prototipos diseñados por Audi y Airbus. Las grandes inversiones en esta materia han empezado a llegar como es el caso de Kitty Hawk, una empresa participada por Larry Page, fundador de Google, y que ha puesto en marcha una iniciativa en Nueva Zelanda con la que pretende revolucionar el transporte en los próximos años.


Si además dispones de un depósito de agua no te extrañe que algún helicoptero de protección civil aterrice y te pida agua para apagar algún incencio.

 
 




____________
Francisco Pérez de Villar Martín.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Tienes helipuerto? 
 


Información sobre iluminación de helipuertos.

http://www.crouse-hindslatam.com/up...Helipuertos.pdf

 
 




____________
Francisco Pérez de Villar Martín.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario