Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
P√°gina 1 de 1
 
 
Drones profesionales
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Drones profesionales 
 


https://solodronesbaratos.com/drones-profesionales/

https://www.youtube.com/channel/UCKm3YE3okl4ZlRQAZcJcLcw

mundodron.net

 
 




____________
Francisco Pérez de Villar Martín.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaP√°gina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Drones profesionales 
 


Información publicada por El Economista en el enlace siguiente:

https://www.eleconomista.es/noticia...-carretera.html

Citar:
Así funcionan los drones de la DGT, los 'vigilantes' más discretos de la carretera

Llevan en fase de prueba desde el Puente de Mayo de 2018...
... pero comenzarán a multar próximamente

En plena Operación Salida de Semana Santa de este 2019, vigilarán el tráfico y el comportamiento de los conductores en carretera 9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 264 vehículos camuflados, cerca de 1.400 radares (724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles), además de 10 helicópteros y 216 cámaras.

Pero desde hace un a√Īo, en concreto desde el Puente de Mayo de 2018, la DGT incorpora a sus dispositivos especiales de tr√°fico un elemento de vigilancia m√°s: el dron. Hasta la fecha, estos peque√Īos aparatos han sobrevolado las carreteras espa√Īolas a modo de prueba, sin que se efect√ļen a√ļn denuncias.

"De momento, son un apoyo", ha comentado la subdirectora adjunta de Circulaci√≥n de la DGT, Ana Isabel Blanco. Si bien, "se est√°n tramitando todos los aspectos, a efectos t√©cnicos, para que pueda realizarse la denuncia con estos dispositivos; tendremos pr√≥ximas noticias al respecto", a√Īade.

Con motivo de este periodo vacacional, la DGT ha hecho una demostraci√≥n de c√≥mo funcionan estos peque√Īos 'vigilantes'. Ocho de ellos sobrevolar√°n las v√≠as durante esta Semana Santa hasta el lunes 22 de abril, d√≠a en que finaliza el dispositivo especial de Tr√°fico.

"En esta Operaci√≥n vamos a hacer un uso extensivo y pr√°ctico de los mismos", se√Īala la subdirectora adjunta. Durante estos d√≠as, funcionar√°n en aquellos puntos conflictivos donde no hay c√°maras fijas y donde se concentran m√°s accidentes, dando as√≠ un soporte complementario a los medios ya existentes. Y estar√°n repartidos por todo el territorio espa√Īol.

¬ŅSustituto de los helic√≥pteros?

Por el momento, los drones se est√°n incorporando poco a poco como complemento al trabajo que realizan las patrullas de helic√≥pteros en la vigilancia de la red de carreteras "muy extensa" con la que cuenta Espa√Īa, de unos 160.000 kil√≥metros.

Así, ayudan a que los desplazamientos por carretera -en Semana Santa hay previstos 15,5 millones de viajes de largo recorrido- sean "cada vez más seguros y cómodos".

Pese a complementar al trabajo de los helic√≥pteros, no se descarta que, en un futuro, acaben sustituyendo a estos, dada su "gran versatilidad, control y monitorizaci√≥n del tr√°fico", seg√ļn indica Blanco.

"Tal vez, en función de la tecnología y de la evolución del entorno regulatorio, se puedan convertir en sustitutos o alternativa a los helicópteros", augura el jefe de la Unidad de Medios Aéreos de la DGT, Rubén López Segovia.

El jefe de esta Unidad también destaca de los drones su "liviano" coste económico en caso de desperfecto o rotura de alguna de las piezas, así como su discreción (a una altura de más de 100 metros, son casi imposibles de distinguir en el cielo y no se oyen).

En cuanto a las desventajas, por el momento las bater√≠as solo permiten una autonom√≠a de vuelo de unos 30 minutos, aunque los avances tecnol√≥gicos permiten que la autonom√≠a sea cada vez mayor, seg√ļn explica Segovia.

Zoom de hasta dos kilómetros

A fecha de hoy, la DGT cuenta con 8 drones en operativos. Los hay de dos tipos: los Matrice 200, de color negro y con un peso de 6,2 kilos; y los Phantom 4, blancos y de 1,8 kilos.

Ambos pueden volar a una altura m√°xima de 120 metros, seg√ļn lo marcado por ley, y llevan incorporada una c√°mara que es capaz de alcanzar una distancia focal de hasta dos kil√≥metros (zoom). "Gracias a la potente √≥ptica de estos sistemas, vamos a poder detectar el interior del veh√≠culo perfectamente", destaca tambi√©n Segovia.


Esto permitirá que se detecten los comportamientos de los conductores al volante, como por ejemplo, si lleva o no puesto el cinturón de seguridad o si iba utilizando el móvil. Ambas son consideradas 'infracciones graves' y, por tanto, conllevan una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

Actualmente, la Patrulla de Helicópteros de la DGT cuenta con 13 medios aéreos y con un equipo humano formado por 75 personas: 30 pilotos, 25 técnicos de mantenimiento, 11 operadores de cámara y 9 de personal administrativo, logística e ingeniería.

Para el manejo de drones, se han formado ya a 30 personas. Todos ellos han tenido que pasar por un curso de formación de 70 horas (50 horas de teoría y 20 de práctica). Por cada aparato en funcionamiento, hay detrás un equipo de 2 ó 3 personas: el piloto del dron, el piloto de la cámara del dron y, a veces, un asistente.

Este equipo, que trabaja sobre terreno, cuenta con unos aparatos portátiles de visualización de las imágenes grabadas por el dron, y que son remitidas a tiempo real al centro de control de la DGT, con sede en Madrid.

Con vistas a que estos mini-aparatos se incorporen definitivamente a la flota de medios a√©reos de la DGT con el fin √ļltimo de 'cazar' a los infractores, se espera que se ampl√≠e su cobertura de vigilancia, as√≠ como su n√ļmero para que su funcionamiento sea continuo, es decir, durante todo el a√Īo.


https://store.dji.com/es/shop/phantom-series?from=menu_icon

https://www.dji.com/es/matrice-200-series

Video en https://www.20minutos.es/videos/nac...n-semana-santa/

 
 




____________
Francisco Pérez de Villar Martín.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaP√°gina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  P√°gina 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario